Blogging tips

Hola, este blog ha sido creado debido a la insistencia de mi hija ( MARTA ) Para que os enseñara y compartiera, mis pequeños logros en las labores que realizo, sobre todo el Patchwork, que me tiene totalmente enganchada. Espero que disfrutéis viéndolo, tanto como yo haciéndolo. Gracias por vuestras visitas y por favor, no olvidéis de dejar vuestros comentarios.



jueves, 31 de marzo de 2011

EXPLICACIONES COLCHA CONEJITOS Y PATRONES

 EXPLICACIONES SOBRE COMO REALIZAR LA COLCHA .Como algunas me habeis pedido los patrones y las explicaciones de la colcha de los conejitos, pues he decidido ponerlas en el blog, para que todas las que , querais consultarlas, las podais ver cuando querais. Tambien he puesto los patrones, por si alguna está interesada en ellos. De todas formas deciros que si necesitais algo no dudeis en escribirme diciendomelo y gustosa os contestaré.
                                             patrones de la colcha


martes, 29 de marzo de 2011

BLOQUES DEL SAL DE VERDURAS


Aquí estan mis verduritas. Hay  zanahorias ,remolachas y cebollas.Ya estamos empezando a unir los bloque y se empieza a ver la ensalada. Que ganas de verlo ya montado .No lo puedo remediar estoy impaciente de verlo acabado, pues con cada bloque que hago estoy más contenta, el resultado va a ser génial. Por que no tiene nada que ver la foto que yo vi en un principio a como me esta quedando, es!!! chuliiiisimo¡¡¡ Es un sal muy agradecido tanto por la técnica como por poder aprovechar todos los restitos de telas que tenemos. Bueno pues ahora toca seguir con el sal de locas por la costura ,que tambien empezamos a unir bloques. En la siguiente entrada espero poder mostrarlo ya con los tres primeros bloques unidos.

MANTEL INDIVIDUAL


Mirad con unos restitos de telas que tenía, de la colcha de los conejitos, he hecho este mantel individual. La verdad es que el resultado me ha gustado. Lo hice por probar , pues tenía ganas de hacer uno y aquí está, creo que me ha salido tal y como lo tenía pensado. Ahora tengo que hacer otros tres( pues somos cuatro en casa)pero no se si hacerlos iguales o cada mantel distinto al otro. Bueno ya lo pensaré y hare diferentes pruebas a ver como resultan.

domingo, 27 de marzo de 2011

NUEVO SAL "LA MANSION DE PIMPINELLA"


Mirad las flamenquitas estan organizando este SAL.Verdad que es bonito? YO ya me he apuntado y vosotras/os todavia podeis hacerlo .Aqui os dejo el enlace   http://lasflamenkitasdelpatch.blogspot.com/

sábado, 26 de marzo de 2011

DE COMPRAS


Hoy he ido al mercadillo y mirad que cosas he comprado.Me encantan todas estas cositas, si me hubiera valido me hubiera traido el puesto entero,y además estaban de oferta por liquidación, no es una suerte. Estoy muy contenta con mi compra,algunas de las cintas y ribetes ya se en que emplearlas.La verdad es que al natural son aun más bonitas . Los ovillos de hilos son colores que se utilizan mucho para festonear las labores o para bordar( negro, beig y morado) Ahora pienso que me debía de haber traido los ovillos grandes que había (amarillito, celeste y verde, pero tonos suaves como de bebé).Con tanto entusiamo se me olvidó.Bueno así tengo una escusa para la semana que viene y voy otra vez je je je.Si pinchais en las fotos , las veris mucho mejor y con más detalles. 

jueves, 24 de marzo de 2011

RABANITOS SAL THE GARDEN

Aquí estan los rabanitos del sal THE GARDEN. Ya va faltando menos, ahora me toca unirlos a los bloques de las zanahorias y el conejito. Cuando lo tenga cosido os mostraré la foto.Ahora tengo que seguir con el sal de las verduras que ya me ha llegado el siguiente envio, que son las cebollas, las remolachas y las zanahorias. Por DIOS, que cantidad de verduras ,como siga así, me voy a quedar en el chasis. Menos mal que solo es en la costura por que si tuviera que estar comiendo en verdad solo esto "POBRE DE MI".Bueno pues nada más que por eso ahora voy a por un trozo de bizcocho, "ea" se acabó el regimen ,por lo menos de momento.

viernes, 18 de marzo de 2011

MANTITA FLAMENQUITA TERMINADA

 Aquí teneis la mantita flamenquita terminada. Ya hace 15 dias que está terminada, pero no me había acordado de poner las fotos en el blog
 
 Para la trasera le he puesto una tela de villela, que es muy suavecita y gustosa al tacto, da gusto arroparse con ella
Lo que me falta es ponerle la etiqueta. Haber como se la hago, de momento la dejo y haber que se me ocurre

jueves, 17 de marzo de 2011

TERCER BLOQUE SAL LOCAS POR LA COSTURA

Aquí esta el tercer bloque del sal  LOCAS POR LA COSTURA.Me ha gustado mucho como me ha quedado.pues no estaba muy segura de la combinacion de las telas, pero al final me decidí por estas y creo que ha quedado bien o por lo menos a mi me gusta. Tengo ganas de verlo ya colgado de la pared de mi cuarto de costura, pero todabía falta para eso . De momento sigo con las tareas pendientes( como el traje de flamenca), hasta que me llegue el siguiente bloque de no se que sal , pues ya ni me acuerdo de cual es el que viene ahora, pero da igual los voy a hacer todos ji ji ji. Que avariciosa soy.

martes, 15 de marzo de 2011

OBJETIVO 4º SAL APLIQUÉ JAPONES

Ya tengo terminado el cuarto objetivo de la cestita . Estoy deseando empezar a montarla, me ha encantado hacerla a pesar de lo dificil que me ha resultado el apliqué de algunas piecesitas.Pero bueno el resultado  ha valido la pena y el esfuerzo tambien . Volveria a hacerla sin pensarmelo. Además ha resultado tan sencillo con las explicaciones de ISI y ha estado tan bien organizado que no he tenido ningun problema. Todo lo he realizado sin complicaciones. Ahora tengo que esperar , para hacer el siguiente paso . Mientras voy a hacer el tercer objetivo del sal locas por la costura y seguir con el traje de flamenca que ya tengo cortado la falda y la enegua, ahora toca coserlas.

domingo, 13 de marzo de 2011

NUEVO SORTEO

Aqui os dejo el enlace para poder apuntaros a este sorteo. Son materiales para hacer trabajos con fieltro( lleva muchas cositas interesante) http://yuppifieltromaterialparamanualidades.blogspot.com/ Teneis hasta el 30 de marzo para apuntaros . Solo tiene un incoveniente y es que es, solo para ESPAÑA.

viernes, 11 de marzo de 2011

bloque conejito del sal the garden

Aquí esta el bloque de conejitos del sal de DIANET (the garden).el conejito me ha salido juguetón, y se ha dado la vuelta ja ja ja. Me he equivocado al cortarlo y lo he cortado al reves, pero me he dado cuenta cuando ya lo tenia montado y cosido.Así ,que así se va a quedar.Lo que hare es que cambiare de lugar las zanahorias y el conejo. Asi tampoco se ven todos los sales iguales, o por lo menos el mio je je je



domingo, 6 de marzo de 2011

TORRIJAS SEVILLANAS "YA HUELE A SEMANA SANTA"

A esto huele hoy mi cocina. Ustedes gustan probarla? Pues aqui se la dejo  y buen provecho
 receta de mis torrijas sevillanas ( para quien las quiera hacer)    INGREDIENTES: pan del dia anterior, que este acentado( no duro)cortado en rebanadas.vino blanco suave, miel ,huevos , aceite de oliva para freir, un poquitin de agua. NO PONGO CANTIDADES DE HUEVOS NI DE VINO PUES DEPENDE DE LAS CANTIDADES QUE SE VAYAN A HACER. DE TODAS FORMAS CONFORME LAS VAYAIS HACIEN OS IRA PIDIENDO MÁS HUEVOS O VINO SI ES AL REMOJARLAS      PREPARACION:
 CORTAMOS EL PAN EN REBANADAS
 LO MOJAMOS EN EL VINO ( VUELTA Y VUELTA ) SIN EMPAPARLO
 ECHAMOS LO HUEVOS PARA BATIRLOS, PERO AQUÍ VA MI TRUCO( por cada huevo echamos un cucharada de agua y batimos) ESTO ES PARA QUE NO LE SALGAN HILOS AL HUEVO AL FREIR, ASI TAMBIEN CUNDEN MÁS LOS HUEVOS
 BATIR ENERGICAMENTE
 REBAZAR CADA REABADA DE PAN EN EL HUEVO, JUSTO EN EL MOMENTO DE FREIR
 REBOZAR POR AMBAS CARAS SIN DEJAR REPOZAR, Y SEGUIDAMENTE FREIR

 SACAR DEL ACEITE Y ESCURRIR
 INTRODUCIRLAS INMEDIATAMENTE EN LA MIEL(LA MIEL SE PONE A CALENTAR MIENTRAS SE PREPARAN TODOS LOS INGREDIENTES(por cada kilo de miel yo le hecho 100grs de agua) YO HE GASTADO EN LAS QUE VEIS 2 K, depende de como le guste a cada uno, con mas miel o menos.
 CUBRIRLAS BIEN POR LOS DOS LADOS
 SACARLAS DE LA MIELY METERLAS EN EL RECIPIENTE DONDE LAS VAYAIS A GUARDAR, NO TAPARLAS HASTA QUE ESTEN FRIAS TOTALMENTE. HAY QUIEN EN VEZ DE MIEL LAS REBOZAS EN AZUCAR Y CANELA DESPUES DE FREIR( para quien no le guste la miel)
 BUEN PROVECHO Y ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO
ESTA ES MI FORMA DE HACER LAS TORRIJAS, HAY OTRAS PERO EN MI CASA COMO GUSTAN ES ASÍ.EN LA FOTO SE VE UN DISCO DE MARCHAS DE SEMANA SANTA, TODO TIENE SU EXPLICACIÓN. ES QUE MI MARIDITO CUANDO ME PONGO A HACER LAS TORRIJAS SIEMPRE ME PONE LA MÚSICA Y EL INCIENSO. DICE QUE PARA QUE ME AMBIENTE AL HACERLAS. YA SE ESTA CONVIRTIENDO EN TRADICIÓN PUES NO LAS HAGO HASTA QUE ÉL NO ESTE, PARA QUE PUEDA PONER SU MÚSICA Y EL AROMA. Y OS ASEGURO QUE HUELE A SEMANA SANTA. SI TENEIS ALGUNA DUDA O NO ENTENDEIS ALGO ESCRIBIRME AL CORREO QUE TENEIS A LA DERECHA Y CON GUSTO HARÉ TODO LO POSIBLE POR SOLUCIONAR VUESTRAS DUDAS

sábado, 5 de marzo de 2011

PASO A PASO MANTITA FLAMENQUITA

Mirad, os acordais del proyecto que hacia tiempo había empezado, pues aqui teneis el paso a paso de como lo he ido realizando. Saqué la idea del fabuloso blog de DORI . Aquí teneis su enlace por si lo quereis ver: http://retazos-dori.blogspot.com/ No está hecho igual por que me confundí al hacer los cortes, pero creo que el resultado tampoco ha quedado tan mal, o por lo menos a mi me gusta como ha resultado. Por que la verdad es que creia que me iva a salir hecho un churro, pero bueno . Con el trabajo que me ha costado coser estas dichosas telas de lana( se abrian conforme las iva cortando y deshilachaban aun más). Bueno ahí voy a explicar más o menos como lo he realizado

primero ,cortar todos los cuadraditos de tela
Segundo, coser y planchar,teniendo cuidado con las costuras( cada fila se planchan para un lado diferente para que despues coincidan al coser)
tercero ,bloque cosido y planchado
Cuarto ,ahora empieza lo bueno, hacer un corte ( yo lo realice a 7 cm del borde
)y despues de cortar cambiar de sitio los cortes ( el corte de abajo se pasa arriba y el de arriba se pone abajo)
Quinto, coser los cortes que hemos hecho y planchar
Sexto, volvemos a cortar, pero ahora en los otros dos laterales
Septimo, y volvemos a cambiar de sitio los cortes realizados , cosemos y planchamos, y ya lo que nos queda es unir todos los bloques para formar la manta. añadirle los bordes que queramos, para darle la medida que deseemos
Yaquí está el resultado final de esta mi mantita flamenquita. Que creo, que el nombre le va que ni pintado no creeis?Con tantos lunares, que otro nombre le podria haber puesto?


La verdad es que pensé que no iva a resultar bonita por como eran las telas, pero la verdad es que estoy contenta con el resultado final. He aprovechado las telas y ha salido una manta muy calentita, por que ahora le quiero poner la trasera de franela.  A ver si encuentro una que me guste, y acolchar. ¡AH! se me olvidaba poneros las medidas finales de la manta 1,50 x 1, 50. Y GRACIAS DORI POR TUS MAGNIFICOS TUTORIALES YCOMPARTIR CON TODAS/OS TUS IDEASY CONOCIMIENTOS

jueves, 3 de marzo de 2011

SEGUNDO BLOQUE DEL SAL LOCAS POR LA COSTURA

 Aquí esta el segundo bloque del sal "LOCAS POR LA COSTURA" ha sido muy sencillo de realizar, pues ANNA, lo ha dado todo muy bien explicado. Hasta lo de las medidas en pulgadas, que para mi era un problema. Por que me lio mucho con los centimetros y las pulgadas, pero ahora lo voy viendo y comprendiendo mucho mejor gracias a las fotos y explicaciones que ha ido dando. Así que otro reto resuelto, ahora a por el siguiente¿ Cual sera?Pues nos va tocar esperar. Mientras tanto sigo con mis trabajos que tengo pendientes, a ver si adelanto algo, antes de que llegue el próximo envio del siguiente sal

miércoles, 2 de marzo de 2011

SEGUNDO BLOQUE SAL DE VERDURAS

Mirad ya tengo recolectadas mis sandias y tomates. Verdad que estan se ven bien jugositas mis sandias ? y de los tomates que?Listos para un buen gazpacho andaluz. Bueno la verdad es que cuando empece este sal, no estaba muy ilusionada con el, por que no me llamaba mucho la atención. Lo empece por aprender una técnica nueva. Pero resulta que me está gustando muchisimo. El resultado que me está dando es precioso, las fotos no le hacen justicia , en realidad quedan mucho más bonito de lo que las fotos muestran.Ademas es una técnica muy sencilla, YO, que no sabía por donde meterle mano, cuando me decidí a hacerlo , ví que no era tan complicado como a mi me parecia. Y aquí esta el resultado. Ahora esperando el nuevo reto. Pero mintras llega voy haciendo el segundo bloque del sal LOCAS POR LA COSTURA,que ya lo tengo empezado. Para la próxima os lo enseñaré.! ah ¡ y deciros que ya he comprado la tela para el traje de flamenca de mis hijas. No se de donde voy a sacar tiempo para todo. ¡ uf! en los berengenales que yo me meto. Bueno a ver que sale de todo esto