Blogging tips

Hola, este blog ha sido creado debido a la insistencia de mi hija ( MARTA ) Para que os enseñara y compartiera, mis pequeños logros en las labores que realizo, sobre todo el Patchwork, que me tiene totalmente enganchada. Espero que disfrutéis viéndolo, tanto como yo haciéndolo. Gracias por vuestras visitas y por favor, no olvidéis de dejar vuestros comentarios.



lunes, 14 de enero de 2013

PASO A PASO DEL NINE PATCH

 Bueno, pues como algunas me habíais pedido un pequeño tutorial del nine patch que desaparece, aquí lo tenéis.
Siento deciros que la calidad de las fotos no es muy buena, entre la cámara de fotos que como ya sabéis  no es muy buena y que el día estaba nublado ( ayer estuvo todo el día cubierto y lloviendo )pues tuve que hacer las fotos dentro de casa.
Para empezar necesitamos nueve telas diferentes. Después cortaremos un cuadrado de cada tela de 5" x 5" ( pulgadas ) En esa medida está incluido el margen de costura.
Lo montamos como más nos guste y cosemos a guía del pie prensa-tela de la máquina de cada una.
Después como podéis ver el la foto de arriba ( ya esta cosido ).
Bueno pues ahora fijaros en la foto de abajo. Hay que hacer dos cortes a la mitad de cada bloque. Uno en vertical y otro en horizontal. Hacemos los dos cortes sin mover el bloque. Nos quedaría así
 Ahora viene la parte más divertida. Fijaros en la foto de abajo. Del bloque salen  cuatro bloquecitos ( por llamarlo de alguna manera, para que me entendais) Entonces al bloque superior izquierda lo giramos y cambiamos el orden.
 Y con el bloque de la parte inferior derecha hacemos lo mismo. Y ya lo tenemos listo para coser
 Ahora cosemos los dos bloques superiores y después los inferiores. A continuación unimos los dos y
 Ya tenemos el bloque terminado. Ahora  cada una que lo repita tantas veces quiera, según la medida que quiera darle a la colcha.

Dicen que para gusto los colores, pero yo os voy a dar mi opinión y es que cada bloque lo montéis diferente. Que cambiéis el orden de las telas. Así no tendréis ningún bloque igual. En esta técnica me gusta que  los bloques sean asimétricos. Todos iguales los veos sosos. Por eso cuando montéis los nueve cuadraditos id cambiando el orden de las telas. Veréis que bonitos quedan. Os sorprenderán.
Bueno espero que no me haya enrollado demasiado y que se entienda bien. Es muy fácil y muy bonito el resultado final

12 comentarios:

  1. Muy bueno el tutorial estas hecha toda una profesional

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un tuto muy clarito.
    Gracias.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Hola! me encanta este bloque! ya lo he utilizado un par de veces y el resultado es genial... además que tiene una pequeña trampita y una vez terminado parece más difícil de lo que es!

    Un beso

    Scarlett

    ResponderEliminar
  4. Sin duda alguna, es una técnica muy facilita y los bloques quedan supervistosos. Es, además, muy util para aprovechar retales de otros proyectos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! Estupendo el tutorial.
    Besos
    Luz

    ResponderEliminar
  6. Olé ese tuto bien hecho!!!
    No he probado nunca...pero va a caer, seguro, queda guapisimo y muy bueno para aprovechar retalitos!!
    Gràcias guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Una buena explicación, y tienes razon cuanto mas colores liados mejor, un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola. Pues si que te has explicado bien porque se entiende todo perfectamente y muy bien ilustrada. Para una novata como yo es fácil y divertida esta versión del nine patch. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Queda genial el bloque, muchas gracias por el tutorial.
    Un gusto conocer tu blog y tus bellos trabajos :)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Que trabalho genial Chari!!! Encanta-me vê-lo, um dia ainda experimento!Obrigada pelo tutorial.Tens umas mãos de fada!
    Excelente fim-de-semana.
    Beijos de Portugal,

    Ana Love Craft
    www.lovecraft2012.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Chari !!! qué tal mi pitufina preferida ????
    Ya sé que todo te va de maravilla y no te puedes hacer una idea de tooooodo lo que me alegro por ti !!!!!
    Estás hecha toda una maestra !! el tuto está ideal !!!
    yo sigo zumbeando jajajaj !!!!
    Un abrazo enorme !!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Muy bueno tu tutorial y tus consejos!!!! beso grande y buena semana!!!

    ResponderEliminar

Print Friendly and PDF