Blogging tips

Hola, este blog ha sido creado debido a la insistencia de mi hija ( MARTA ) Para que os enseñara y compartiera, mis pequeños logros en las labores que realizo, sobre todo el Patchwork, que me tiene totalmente enganchada. Espero que disfrutéis viéndolo, tanto como yo haciéndolo. Gracias por vuestras visitas y por favor, no olvidéis de dejar vuestros comentarios.



jueves, 14 de junio de 2012

PASO A PASO DE MI BOLSO VAQUERO

 MATERIALES PARA EL BOLSO:


-         Un pantalón vaquero que no, nos sirva o que  ya no, nos guste( el caso es que no hay que tirarlo, si no aprovecharlo )
-         Tela para el forro del bolso
-         Asa para nuestro bolso ( o podemos aprovechar lo que le vamos a cortar , para hacer las asas) las mias son de un bolso que ya no tengo, pero que guarde por si alguna vez, me servian y aquí estan.
Dicen que el que, guarda haya.
-         Tijeras, aguja, hilo, máquina de coser.....etc....
Adornos que le vayamos a poner




Empezamos  Ya tenemos nuestro pantalón elegido
 Ahora vamos a desmontar la cremallera y si esta, está bien la guardamos( nos puede servir en alguna otra ocasión)          
 
 Ahora vamos a doblar el pantalón juntando las dos piernas y vamos a decidir el largo que le queremos dar al bolso
 Este es el que yo le he dado .Una vez cortado a  la medida que queramos. Abrimos el pantalón y decidimos la forma que le vamos a dar. Yo he elegido ponerlo de lado , no de frente


Doblamos como veis en la foto, para poner más o menos las costuras casi rectas. Fijaros en la siguiente foto la he puesto dándole la vuelta, para ver como nos quedaria
Ahora vamos a marcar por donde vamos a coser( recordar dejar margen de costura eh? )
  Podeis ver como lo he señalado. Por ahí es donde vamos a coser y después cortaremos dejando un pequeño margen de costura ( cuidado yo lo he marcado por el derecho, para que lo veais bien, pero hay que coser por el reves)
 Mirad aquí ya lo tengo cosido y cortado
 Ahora vamos por la parte de abajo del bolso. Tenemos que trazar una línea, para igualar las telas ( delantero y trasero de nuestro bolso) y por esa línea coseremos y después cortaremos , dejando margen de costura
 Cosemos los picos de las esquinas, enfrentando las costuras
 Mirad ya lo tengo cosido y dado la vuelta. Ya va cogiendo forma verdad?
 Ahora vamos con el forro. Yo tenia esta tela con motivos marineros y además en rojo( me encanta el rojo). Tomamos medida y cortamos. Ahora es el momento de hacer el bolsillo interior( si lo queremos) pues recordad, que vais a tener todos los bolsillos, del pantalón, que van a ser utilizables.
 Ya tengo el forro. Ahora  toca montar las asas y después el forro. Ya estamos llegando al final
Aquí podeis ver que ya tengo sujetas las asas del bolso cogidas con alfileres. Ahora solo teneis que coserlas  y después colocar el forro y coserlo al vaquero
 Listo ahora es el momento de decorar nuestro bolso como más os guste




Espero que este tutorial os sirva de guia para haceros el vuestro propio( si os gusta claro está)
Habrá mil maneras de hacerlo y seguro que mucho mejor que esta, pero  yo así es como lo he hecho.
Hacía mucho tiempo que tenias ganas de hacerlo y hasta que no lo he hecho no he parado. Me ha gustado mucho el resultado y sobre todo como he aprovechado unos vaqueros que ya no utilizaba.
En estos tiempos que vivimos con la dichosa crisis hay que reinventar y aprovechar lo que tenemos .

13 comentarios:

  1. Hola Chari el tutorial perfecto muy bien explicado y como tu dices en tiempo de crisis hay que reciclar te a quedado precioso besos

    ResponderEliminar
  2. Chary muy bueno el tutorial. Yo se lo había visto este tipo de bolso a las chicas catalanas pero sabía como se hacía gracias

    ResponderEliminar
  3. Un tutorial estupendo!! y el bolso genial!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Bravo Chari !!!
    Estupendo el tuto !!
    Gracias guapetona !!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el tuto, es un bolso precioso, a mi también me encanta reutilizar las cosas. un beso

    ResponderEliminar
  6. Chari te ha quedado chulisimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué chulo!!!

    Efectivamente, ahora mismo no se puede tirar nada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante el tuto y muy chulo tu bolso.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por este magnífico tutorial. Ya tengo pensado el vaquero que voy a utilizar, aunque no sé si ponerlo de lado como tú o de frente ¡Ya veremos!

    Un beso, tocaya

    ResponderEliminar
  10. Un paso a paso muy completo!!!! veo que ya has dejado a un lado las mochilas a un lado, jejejeje
    Besinos y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. JJJooooooooooo con tanto problema de computadora me perdí un montón de entradas!!!! Este bolso se ve fantástico. Ya se me están ocurriendo ideas para hacerle a mi hija. Gracias!!! MUy claritas las explicaciones!!

    ResponderEliminar
  12. Que gozada encontre de casualidad tu blog y me encanta. Me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
  13. ¡Es chulísimo! Gracias por el tuto, hace tiempo que quería hacerme uno. Tengo tantas cosas en mente...

    ResponderEliminar

Print Friendly and PDF