Blogging tips

Hola, este blog ha sido creado debido a la insistencia de mi hija ( MARTA ) Para que os enseñara y compartiera, mis pequeños logros en las labores que realizo, sobre todo el Patchwork, que me tiene totalmente enganchada. Espero que disfrutéis viéndolo, tanto como yo haciéndolo. Gracias por vuestras visitas y por favor, no olvidéis de dejar vuestros comentarios.



miércoles, 30 de enero de 2013

NUEVO SAL DE BESSONES

Nuevo sal de las chicas de Bessones. Este es el bolso que van hacer en Febrero. Como siempre os dejo el enlace para que veáis toda la información y podáis apuntaros.
http://bessonespatch.blogspot.com.es/2

viernes, 25 de enero de 2013

POR FIN

 Por fin tengo un ratito para poder poner las fotos de los últimos trabajos hechos. Son el bolso de los búhos . El sal que organizaron Bessones Cada vez que lo miro me gusta más. Además parece pequeño, pero no lo es. Engaña mucho.
Os he puesto varias fotos para que lo veais bien por delante y por detrás. Ademas yo le he puesto el asa regulable.
Desde aquí les doy las gracias a las chicas de Bessones. Hacen unas cosas muy bonitas y además facilitan mucho el trabajo, pues lo dan todo tan bien explicado que resulta muy facil de entender y hacer.





Parte trasera
 Aquí esta la foto un poco borrosa, pero es donde quiero enseñaros como le he puesto el asa regulable.
 Y ya por ultimo el tercer bloque del sal que ha organizado Sonia ( sal de zulú)
Me encanta este sal .Estoy disfrutando mucho haciéndolo. Son unos diseños muy bonitos y simpáticos.
Bueno y esto ha sido todo por el momento.
Gracias por vuestras visitas y que tengáis un buen fin de semana. Disfrutad mucho.

domingo, 20 de enero de 2013

Nuevo sal del club wasap

El club del wasap, nos propone un nuevo sal muy amoroso. Si queréis apuntaros os dejo su enlace.
http://elclubdelwasap.blogspot.com.es/
El plazo termina el 10 de febrero.
Bonito detalle para el día de los enamorados, o para una misma.

lunes, 14 de enero de 2013

PASO A PASO DEL NINE PATCH

 Bueno, pues como algunas me habíais pedido un pequeño tutorial del nine patch que desaparece, aquí lo tenéis.
Siento deciros que la calidad de las fotos no es muy buena, entre la cámara de fotos que como ya sabéis  no es muy buena y que el día estaba nublado ( ayer estuvo todo el día cubierto y lloviendo )pues tuve que hacer las fotos dentro de casa.
Para empezar necesitamos nueve telas diferentes. Después cortaremos un cuadrado de cada tela de 5" x 5" ( pulgadas ) En esa medida está incluido el margen de costura.
Lo montamos como más nos guste y cosemos a guía del pie prensa-tela de la máquina de cada una.
Después como podéis ver el la foto de arriba ( ya esta cosido ).
Bueno pues ahora fijaros en la foto de abajo. Hay que hacer dos cortes a la mitad de cada bloque. Uno en vertical y otro en horizontal. Hacemos los dos cortes sin mover el bloque. Nos quedaría así
 Ahora viene la parte más divertida. Fijaros en la foto de abajo. Del bloque salen  cuatro bloquecitos ( por llamarlo de alguna manera, para que me entendais) Entonces al bloque superior izquierda lo giramos y cambiamos el orden.
 Y con el bloque de la parte inferior derecha hacemos lo mismo. Y ya lo tenemos listo para coser
 Ahora cosemos los dos bloques superiores y después los inferiores. A continuación unimos los dos y
 Ya tenemos el bloque terminado. Ahora  cada una que lo repita tantas veces quiera, según la medida que quiera darle a la colcha.

Dicen que para gusto los colores, pero yo os voy a dar mi opinión y es que cada bloque lo montéis diferente. Que cambiéis el orden de las telas. Así no tendréis ningún bloque igual. En esta técnica me gusta que  los bloques sean asimétricos. Todos iguales los veos sosos. Por eso cuando montéis los nueve cuadraditos id cambiando el orden de las telas. Veréis que bonitos quedan. Os sorprenderán.
Bueno espero que no me haya enrollado demasiado y que se entienda bien. Es muy fácil y muy bonito el resultado final

miércoles, 9 de enero de 2013

NUEVO SAL

Nuevo sal de Bessones
 Nos proponen un bolso cada mes del año. Si estais interesadas pasaros por su blog y coger los datos para apuntaros. Os dejo su enlace http://bessonespatch.blogspot.com.es.

viernes, 4 de enero de 2013

NINE PATCH QUE DESAPARECEN

 Lo primero, es lo primero y es felicitaros a tod@s este nuevo año, 2013 que acaba de comenzar.

Bueno y ahora paso a enseñaros lo que he estado haciendo en estos días.No está terminado le falta acolchar. Pero la verdad es que estas fiestas he cosido poco. Muchas reuniones familiares, comidas y sobre todo muchas risas y pasarlo muy bien. Por que la verdad es que me lo he pasado muy bien. Han sido unas fiestas muy familiares, sencillitas, pero con muy buen ambiente.
Bueno no me enrollo más.Paso a enseñaros este nine patch que desaparece. Es una técnica muy sencilla y con muy buenos resultados. Tenía unos charm pack ( he utilizado dos  y me han sobrado unos cuantos cuadraditos)Así que los vi perfectos para realizar esta técnica.
Ahora me falta montar el sandwich y acolchar. Ya tengo la tela para la trasera, asi que solo hay que buscar un poco de tiempo y ponerme a ello. Pero como ando escasa de esto ultimo, creo que va a tener que esperar un poquitin.
Os dejo unas fotos de los bloques, para que veáis lo bonitos que son



 Y esto es un regalo para Reyes. Un conjunto de monederos.
La verdad es que no se ven muy bien, pero han quedado muy lindos. Espero que a la persona a la que van destinados les guste.


Bueno y ahora os tengo que dejar, que tengo pendientes muchas cositas por hacer y ordenador y costura no son compatibles. Por que si estoy en el ordenador no coso y si coso no puedo estar en el ordenador.
A ver su puedo adelantar algo y os enseño en unos días otras cositas vale?.
Sed buenas y que los Reyes os traigan muchas cositas.