Blogging tips

Hola, este blog ha sido creado debido a la insistencia de mi hija ( MARTA ) Para que os enseñara y compartiera, mis pequeños logros en las labores que realizo, sobre todo el Patchwork, que me tiene totalmente enganchada. Espero que disfrutéis viéndolo, tanto como yo haciéndolo. Gracias por vuestras visitas y por favor, no olvidéis de dejar vuestros comentarios.



viernes, 31 de agosto de 2012

PONIENDOME AL DÍA

 Buenas Tardes o buenos días, según sea  donde esteis.
Hoy vengo a enseñaros lo que he estado haciendo durante esta semana.
En primer lugar por fin he terminado el segundo paso del bolso japonés, que el bolso será japonés, pero tiene un trabajo de chinos, uuuffff madre mía, cuantas piecesitas. Pero lo peor de todo es que me ha gustado jajajaja.Bueno ahora a esperar el siguiente paso.
En esta fotos podeis ver la parte delantera






Y aquí lo teneis por dentro. Se le ven unas arruguitas pero es del hilvan que le he puesto, para que no se mueva el forro.Después habrá que quitarlo, para seguir montandolo.
 Bueno y que me decis de este top. Es el del maratón de Gra.Me faltaba ponerle los bordes y me he sorprendido y mucho al ver como me ha quedado. Me gusta mucho y no solo a mí, por que ya le ha salido dueña jejejejeje. Una de mis hijas lo quiere para su cama.
Ahora tengo que buscar la tela para la trasera.Creo tener una que le va de maravilla. A ver si se donde la tengo.
 Otra foto tomada desde otro angulo. Si pinchais en las fotos lo vereis mejor.
 Y esto me lo hice en una tarde. Es un pijamita de verano, para mí.
Cuando fuí a la tienda de tejidos a buscar las telas para el borde del quilt del maratón, vi esta tela y me encantó para esto. Verdad que se parece mucho a las telas Tildas?Es un punto de algodón y además me ha salido baratiiiiisimo.
Si ya se que es un poco tarde y que casi está terminando el verano, pero la verdad es que no me importa, así ya lo tengo para el año que viene.Pero aún queda calor que aguantar. Todabía queda septiembre.
Además quien  se rinde a semejante ganga y a la tela tan bonita?
EA¡¡¡Pues pensado, dicho y hecho. Aquí lo teneis.

Que paseis un buen fin de semana y aprovechad las que todabía estais de vacaciones, que este es el ultimo fin de semana de Agosto.

sábado, 25 de agosto de 2012

Tercera y ultima entrada de la maratón

 Por fin¡¡¡¡¡ lo he terminado
Aquí podeis ver como me ha quedado. No esta mal verdad?
Ahora solo me falta el borde, que aún no sé de que color lo pondré. Pero eso será otro día.













 Aquí visto desde otro angulo.Está compuesto de 28 bloques de 25cms.Cuando le ponga el borde ( que creo que no será muy ancho)se verá mejor
Bueno pues hasta aquí a sido todo por hoy.
Me lo he pasado en grande y verdaderamente me he sentido que estaba con todas vosotras. Ha sido una verdadera pasada este Maratón. Y cuando me fuí a mi rinconcito de costura y el ordenador conectado. Era alucinante. Estaba cosiendo y al mismo tiempo podía ver y escuchar todo lo que hacian y decian Gra y sus compañeras. Estaba allí en ese momento.Una experiencia maravillosa.
MUCHISIMAS GRACIAS GRA
Besitos para todas y seguid cosiendo y disfrutando cada momento con lo que haceis.

SEGUNDA PARTE DEL MARATÓN

Aquí estoy otra vez. Ahora os enseño las tiras de los bloques unidas. Ahora solo me falta unirlas entre sí .
Pero esto ya lo dejo para después. Ahora toca reponer fuerzas
 Y que mejor que un buen Gazpacho.

Vaya, vaya alguien se me ha adelantado y lo han probado ya. Os dais cuenta como ha bajado la fuente jejeje. Es que está demasiado bueno y fresquito.
Ahora reposaré un ratito y después seguiré cosiendo. Además quiero seguir viendo en vivo y en directo a Gra y sus compis. Me encanta,hay que ver lo guay que es esto del internet. Poder ver y coser al mismo tiempo todas juntas y lo mejor cada una en su país y su casa. No es fantastico.
Pasaros por su blog y si está conectada la podreis ver.
http://chezgra.blogspot.com.es/
Bueno si avanzo algo más os lo ensño.

MARATÓN CON GRA

 Hola a todas.
Bueno pues ya dió Gra el pistoletazo de salida.
Yo he sido muy madrugadora y lo primero que hice fué cortar ayer las telas y dejarlas preparadas para el gran día.Así que esta mañanita me puse a coser y coser y cuando me di cuenta ya tenia los bloques hechos. Es muy facilito de hacer y además rapido.
Ahora me toca unir los bloques en filas, pero eso tendrá que esperar , pues tengo que preparar el almuerzo y hacer otras tareas de la casa que no pueden esperar. Así que si nada me lo impide después de almorzar continuaré con mi maratón.
No sé como me va a quedar , pero lo que si es seguro es que me lo estoy pasando muy bien. Esto de coser juntas en la distancia, es divertido. Suerte para todas, pero recordar que lo importante no es correr , si no pasarlo bien haciendo lo que más nos gusta.Cada una a su ritmo y además no hay por que terminarlo hoy.
Que paseis un Sabado estupendo y un mejor fin de semana

jueves, 23 de agosto de 2012

Avanzando

 Bueno pues ya por fin he terminado los dos bolsillos del bolso japonés, que organiza BESSONES
Ahora a esperar al siguiente paso








Y estas son las telas para la maratón del Sabado que está organizando nuestra gran amiga GRA.
A ver lo que me sale.Desde luego se ve una técnica muy sencillita y muy resultona. Bueno pues esto es todo por ahora.



viernes, 17 de agosto de 2012

BOLSO JAPONÉS

Hola ¡¡¡¡¡¡¡¡

Aquí os enseño como va mi primer paso del bolso japonés que organiza BESSONES.
Desde luego es un trabajo muy, pero que muy entretenido. Es a base de unir unas pequeñitas piecesitas.
La foto no se ve muy bien, pero por lo menos se podreis hacer una idea. No son telas japonesas como podeis ver. No me he atrevido, por que no se como me va a salir. Así que lo estoy haciendo con restos de telas de otros trabajos( así de paso aprovecho esos restitos)
Pero vaya trabajo que tiene el unir tantas piezas tan chiquitinas. Ahora tengo que empezar la otra cara, que también es igual , así que todabía tengo trabajo para rato con el bolso.
No sé el por qué se ven esas arrugas, por que os puedo asegurar que no tiene ninguna.

Bueno pues es todo lo que tengo por enseñaros . Cuando avance os lo volveré a mostrar.
Que tengais un buen fin de semana .

domingo, 12 de agosto de 2012

DE VUELTA

 Hola a todas, espero que se encontreis mejor que yo. Por que con estas calores así es como me siento











Que si, que soy  yo. Quizas demasiado quemada por el sol, pero es que con los días que llevamos, así es como me siento "ACHICHARRA"
Aquí estoy mejor, un poco recupeada de tanto sol.
Bueno después de un pequeño parentesis, que me he tomado.Aunque no me he ido de vacaciones, ya sabeis la dichosa crisis. Pero bueno . No me puedo quejar. También hay otras formas de estar de vacaciones y muchas cosas que hacer y ver para disfrutar de otra manera.
Coser lo que se dice coser, la verdad es que muy poquito( o casi nada )Tampoco se apetece con estas calores. Ayer mi termometro llegó a marcar los 48º Increible pero cierto y la mínima no bajo de los 28º.
Ya os podeis imaginar las ganas de coger la aguja. NINGUNA.Pero hoy ya estan comenzando a bajar.Ahora el termómetro marca 39º, Esperemos que esta noche sea más fresquita y podamos conciliar el sueño. Por que a pesar de tener aire acondicionado, se nota y no es lo mismo.
Bueno que no me enrollo más y paso a contaros lo que estuve haciendo antes de tomarme el respirito y en lo que ando ahora
 Esto lo hice siguiendo las instrucuiones de authen-tic. Fué un sal que organizarón sorpresa, pero yo lo empecé a hacer cuando ya casi lo estaban terminando. Se hace muy rápido y las instruciones con las medidas , los cortes....Todo estaba muy bien explicado y no he tenido ningún problema al hacerlo. Ahora pasará a formar parte de los que esperan para acolchar. Por que ahora, como que no. Cualquiera acolcha. Lo dejaré en espera a ver cuando refresque.
Y este es el sal de las vaquitas que organizó Sonia. Me encanta. Ya lo terminé y está listo para ocupar su lugar. Será para la cocina.Ahora  lo podré alternar con el que tengo  de verduras.
 Esta es la parte trasera. Aquí podeis ver como lo he acolchado. Nada del otro mundo. Pero me gusta como ha quedado. Y a vosotras que os parece? Os gusta ?
 Bueno y en esto es en lo que ando ahora. Me apunté al sal que organiza Bessones. El sal del bolso japonés y ya han enviado la primera parte. Así que ya tengo tarea. Pero es un trabajo que no molesta con la calor y lo puedes llevar a cualquier parte.
Me gusta esta clase de trabajo pues sea donde sea te puedes llevar tus telitas ya preparadas y ponerte a coser y montar. Sea la playa o la montaña y que bien se cose así verdad?Llegas montas tu chiringuito , estas relajada y fresquita disfrutas del lugar y disfrutas haciendo lo que más te gusta .Disfrutas con la familia y amigos y al mismo tiempo de tu hobby.Así no perdemos el tiempo jajaja
Bueno espero no haberos cansado. Que disfruteis mucho las que estais de vacaciones y las que no también
Que paseis un buen Domingo y empeceis la semana mejor aún.
Gracias  a tod@s  

miércoles, 8 de agosto de 2012