Blogging tips

Hola, este blog ha sido creado debido a la insistencia de mi hija ( MARTA ) Para que os enseñara y compartiera, mis pequeños logros en las labores que realizo, sobre todo el Patchwork, que me tiene totalmente enganchada. Espero que disfrutéis viéndolo, tanto como yo haciéndolo. Gracias por vuestras visitas y por favor, no olvidéis de dejar vuestros comentarios.



viernes, 23 de marzo de 2012

NUEVOS TRABAJOS

 En esto andaba liada entre sal y sal. No os había dicho nada, pero no sabia como me iba a salir. Belen  puso en su blog un enlace de un video donde se veía muy bien como hacer esta técnica http://www.youtube.com/watch?v=ZbTHlGGKMPM&feature=youtu.be Si lo he puesto bien os debe llevar al video donde lo explican. Si no, ir al blog de Belen donde lo puso y lo vereis estupendamente.
Es muy sencilla y rápida de hacer y en seguida veis los resultados.
Yo la he llamado la colcha primavera ( está claro el por que no ? ) Es toda de florecillas, menos la trasera que ya me parecia demasiado. Así que se la he puesto lisa, pero en un tono muy suave.



Está acolchada en lineas rectas siguiendo el dibujo. Aquí en la foto de abajo, la podeis ver mejor en su parte trasera
La colcha , cubre pies o lo que vaya a ser, mide 1,63 x 1,30.
Digo lo que vaya a ser por que no es para mí, así que no sé que uso se le va a dar.
Mas adelante os diré para quien es, pero de momento no puedo. Ya me entendeis no?
 
 Aquí dobladita
 Y esta es otra que está en proceso de montar el sandwich. Estas telas es de un muestrario de lino que me han regalado. Son preciosas. Tiene unos tonos muy suaves y me gustaba para mi cama, así que me puse a ello y esto es lo que me ha salido. La he llamado Romántica.
Ahora si supierais lo que he pasado para coserla ufffff¡¡¡¡ como se deshilachaba y lo que se arruga. Lo podeis ver en las fotos.
Mide 2,50 x 2,50
 La he hecho a cuadros, por que me gustaba que se vieran bien las telas y se le daba , o ponía más cortes , no se iban a apreciar bien las telas ( queria algo sencillo, pero bonito )
 Ya tengo la guata comprada, es de algodón ( la tendré que añadir, pues no la había más grande ) Ahora me falta la trasera y acolchar.
Nunca he hecho una colcha tan grande, a ver lo que sale de aquí.
Pero el conjunto que forma, me gusta.
Antes de empezar con el acolchado tendré que practicar antes y además no sé aún, como se lo haré.
Bueno como ya tengo el siguiente bloque de las almazuelas aquí y el de bellos pensamientos, me lo iré pensando, mientras los voy haciendo.
Buen fin de semana para tod@s, gracias por vuestras visitas y los comentarios tan cariñosos que me dejais.

jueves, 22 de marzo de 2012

MI VACA PACA

 Aquí os presento a mi vaca " Paca" Como he disfrutado haciendola, me ha encantado, segun iba avanzando y veía los resultados, me gustaba más. Yo no sé a ustedes, pero a mí me gusta mucho como ha quedado, es muy simpática y resultona . La condenada, se lo tiene un poco creidillo no os parece?. Pero la verdad es que lo vale jejeje.
Este sal  ( country vache ) tan chuli lo ha organizado Sonia. Desde aquí le agradezco todas las molestias que se está  tomando, para hacernos llegar todas las explicaciones y los patrones. Que como somos tantas la pobre no dá a basto.

Aquí abajo os dejo unas fotos de como estan los naranjos cargaditos de azahar. Hay un olor que es MARAVILLOSO.Yo he cortado unas ramitas y la he puesto en mi salon y  os podeis imaginar la fragancia tan bonita que tengo en mi casa. Tengo una mezcla de olores impresionantes entre el Azahar, las torrijas y el incienso, que no os podeis imaginar. Y es que ya está aquí la Semana Santa y yo, ya estoy con los preparativos de las túnicas de nazarenas de mis hijas. Así que os dejo con estas fotos y haber si os llega algo de su hermoso olor.
Buena semana para todas.


domingo, 18 de marzo de 2012

PONIENDOME AL DÍA

Muy buenas tengais todas las que paseis por aquí.
Hoy os traigo los bloques de los sales bellos pensamientos ( este primero) es el bloque nº 3













Y este que es el correspondiente al mes de Marzo, que tiene su historia.
Es que esta vez Griselda ha tenido problemas con los envios y yo, por mas correos que le he mandado me había quedado sin él, pero gracias a una buena amiga bloguera, que he encontrado, lo podeis estar viendo ahora, se trata de Carmen Sanchez. Desde aquí te quiero dar las gracias por tu amabilidad y tu atención.
Espero que Griselda, ya haya solucionado el problema y para el siguiente no tenga ningún contratiempo. Desde luego no quiero ni imaginar una cosa de estas con tantisimas como somos y la lata que le debemos estar dando ,diciendole los problemas que tenemos cada una y ella intentando solucionarlos. Bueno espero que se arme de paciencia y nos siga aguantando, pues es un sal muy bonito y que me gusta mucho hacer.
 Y ahora a otra cosa mariposa, que ya tengo el primer patrón del sal country vache que organiza sonia.Así que ya tengo trabajo para la semana.
Bueno espero que hayais tenido un buen fin de semana y que las que habeis estado en Sitges, os lo hayais pasado requetebien.Buen comienzo de semana para tod@s y a ponerse al día con las costuritas.

domingo, 11 de marzo de 2012

ALMAZUELAS BLOQUE 12 + 1

 Hola a tod@s. Este es mi bloque de las almazuelas 12 + 1 que Belen Ha decidido ampliar por petición de muchas de nosotras. La verdad es que es de agradecer, pues hay que ver el tiempo que nos dedica preparando los magníficos tutoriales que nos pone, para que podamos entender bien los pasos a seguir y no tengamos dudas al hacerlos.Desde aquí quiero agradecercelo., pues se que esto le lleva mucho tiempo. Gracias Belen.




Y esta es la mochila que os dije que me estaba haciendo para cuando salgo en bicicleta, pero creo que ya no es mía, se la han apropiado. Bueno que se le va a hacer, tendré que hacer otra jejeje.
Esta es la parte delantera
 Por detrás
 Y aquí la parte interior con sus bolsillos

 Así queda cerradita

Queda bonita, no os parece?. La tela hace mucho tiempo que la compré. Me gustó mucho y la vi, muy apropiada para esto. Así que ya, le llego el tiempo de darle utilidad.
Bueno que tengais un buen Domingo y gracias por vuestra visita y vuestro comentario.

viernes, 2 de marzo de 2012

POMIENDOME AL DÍA Y TERMINANDO OTRAS COSAS

 Bueno pues ya era hora de que pusiera al día el blog.
Este es el segundo bloque del sal Bellos pensamientos, que está realizando Dianet.












Y ahora paso  a mostraros los trabajos que voy terminando.
En primer lugar el quilt de las macetas que estaba por acolchar.
Lo he acolchado siguiendo las líneas. He rodeado todas las flores y las macetas y por abajo los corazones.
En el borde he hecho líneas rectas.
Me ha gustado el resultado. El borde como no tenía suficientes telas . Lo que hecho es unir, las que tenía y hacer un variado.Me gusta hacer este tipo de bies. Pues siempre me gusta el resultado
 Aquí podeis ver la parte de atrás. Creo que es donode se aprecia mejor el acolchado
 No sé si os acordais del cojunto que hice para la cocina, pues aún tenía por acolchar el camino de mesa y aquí está.
Este tiene un acolchado más sencillito y menos trabajado. No me gustaba muy laborioso ( ni me gustaba ni tampoco tenia muchas ganas la verdad )
 La trasera
 Y ahora Sorpresaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡ Ya puedo decir prueba superada y reto. Por que para mí era todo un reto el que me había propuesto este año al hacer los trajes de flamenca, pero ya están listos, esperando ser estrenado por cada una de mis hijas.
Os pongo unas fotos del traje y de algunos detalles .
Aquí una vista general
 Aquí detalle de como es la falda y como van los volantes
 La manga
 El vuelo que lleva las mangas y los encajes
 Y esta es una foto del bajo del traje fijaros la cantidad de vuelo que tiene. Es una clavel
 Por ultimo otra foto del traje completo.
Espero que cuando lo estrenen pueda hacerles fotos y enseñaroslas.Por que es como tienen más vista los trajes Les quedan a las dos como un guante.
Me siento satisfecha  y contenta,de como me han quedado y a ellas, ni os cuento, estan felices y deseando llegue la feria para ponerselos.
Bueno pues ya os iré mostrando lo que vaya terminando. De momento lo que tengo entre manos a parte de los sales, es una bolsa mochila, que me estoy haciendo, para cuando salgo en bicicleta. Ya os contaré.
Que tengais muy buen fin de semana