Blogging tips

Hola, este blog ha sido creado debido a la insistencia de mi hija ( MARTA ) Para que os enseñara y compartiera, mis pequeños logros en las labores que realizo, sobre todo el Patchwork, que me tiene totalmente enganchada. Espero que disfrutéis viéndolo, tanto como yo haciéndolo. Gracias por vuestras visitas y por favor, no olvidéis de dejar vuestros comentarios.



martes, 31 de enero de 2012

SAL RAG QUILT


Ya tengo elegidas y cortadas las telas para el sal del cojin que organiza Pilar. Es una técnica que no he hecho nunca ( rag quilt )Así que no lo dudé y me apunté, si lo sé , con la de cosas que tengo y otra más, pero hay que seguir aprendiendo y no sé aprende si no se hace. Bueno a ver que tal  me va con esta nueva experiencia. Ahora tengo que esperar al Viernes, que será cuando Pilar mande la siguiente fase del sal.
La foto como siempre, no se ve muy bien. Son telas que me quedó de la mantita flamenquita que hice. Son telas de paño de lana.
Bueno me despido de vosotr@s hasta la siguiente entrada .Buena semana para tod@s.

lunes, 30 de enero de 2012

LINDO DETALLE

                                                             Significa  Blog Favorito

Mirad que detalle ha tenido Ivani http://ivani-arteemcasa.blogspot.com/. Ahora en agradecimiento Yo lo tengo que dar a otros blog que no tengan más de 200 seguidores y poner  el logo en un lateral del blog. Pues ahí van los elegidos:





Me hubiera gustado poner a todos los que estoy siguiendo pues todos son mis favoritos, pero como solo es para los que tienen menos de doscientos seguidores, pues........que le vamos a hacer.
Pasaros y dejadles un comentario. Siempre se agradece

FUNDA NORDICA

Bueno pues aquí teneis un pequeño avance de como va mi funda nórdica.
Voy avanzando poquito a poco, pero lo importante es que avanzo.
Este es el centro. Ahora lleva un marco todo alrededor de otra tela, con el fondo en beig clarito y estampada.
Os lo enseñaré según vaya avanzando. De momento es todo lo que he hecho hasta ahora.
Está todo cosido a mano, menos el sobrehilado, que lo he hecho a máquina.
Lo he sobrehilado todo , por que como no va a ir acolchado, al ser una funda, pues para que no se deshilache lo he sobrehilado.
Espero, que para la próxima entrada haya avanzado un poco más.
Que tengais todas una buena semana , cosais y avanceis , mucho en vuestros proyectos.

sábado, 21 de enero de 2012

ALMAZUELAS Y OTRAS COSAS

 Bueno, pues ya estoy de nuevo aquí con vosotras. Esta vez quiero enseñaros el bloque nº 10 de las almazuelas, del sal de Belen. La verdad es que pensé que conforme avanzaramos, se iria complicando, pero resulta que parece que es al revés. Pues este bloque ha sido muy fácil y rápido de hacer.
Desde luego yo no sabía que me iba a enganchar, tanto con las almazuelas y vaya, vaya. Además me relaja mucho el hacerlas.
Como ya veis sigo con mi super cámara y por lo tanto las fotos ya podeis ver como siguen saliendo; y si a eso le añadimos lo mala fotógrafo que soy, pues he aquí el resultado.
 Mirad estas fotos, no os había enseñado el primer traje terminado. Os gusta?
Me he dado cuenta cuando he subido las fotos, que no se ve muy bien por los dibujos de los azulejos del patio ( se confunden los lunares con el dibujo de los azulejos )
Es que, como hacía tan buen día, pues pensé que se vería mejor a la luz del Sol.
Pero os puedo asegurar que al natural es muy bonito y además le queda a mi hija, Marta , precioso. Haber si cuando llegue la feria y lo estrene consigo hacerle una foto y os la pongo ( eso, si se deja, no le gusta que le hagan fotos). Ahora estoy con el de mi hija Elena ( el de color turquesa )Cuando lo tenga terminado os lo pondré, pero para eso aún queda.
 Y como se suele decir por aquí, entre col y col, una lechuga. En esto ando metida.
Es una funda para mi edredón nordico. Pensé en comprala, pues las hay muy bonitas y necesitaba una para cambiar la que tengo, pero lo pensé mejor y como tengo muchos restos de tela. Pues dije y por que no mejor hacerla?Así que me puse a ello.
Esto que veis aquí es el dibujo hecho a escala con las medidas, para saber las medidas exactas de cada piezas y no tener después ninguna sorpresa.
Primero hice un dibujo, de como iba a ser la composición que queria y después lo pase a escala.
 Una vez hecho el dibujo y saber las piezas que llevaba, elegí las telas, y fueron estas que aquí veis.
Ahora toca empezar a montar el puzle. A ver lo que me sale de aquí. Bueno no os doy más la lata, espero poder en el siguiente post eseñaros algun adelanto de este experimento jijijiji.
Buen fin de semana para tod@s.

domingo, 15 de enero de 2012

ENERO

Ya he terminado el bloque referente al mes de Enero del sal de DOCE MESES EN ROJO. Esta vez no me podreis decir que he tardado eh? Bueno me ha, ayudado un poco el tiempo, pues con el frío y la lluvia, no se apetece salir.
Así que me sente junto a la chimenea y pusinos una peli y cuando me dí cuenta. voilá.... Bloque terminado.
Teneis que perdonar, pero debido a lo nublado del día, la foto, no ha salido muy clara que digamos.
Bueno pues ahora a seguir con mis siguientes tareas, que no son pocas.

jueves, 12 de enero de 2012

Nueva Experiencia

Holaaaaaa, Como estais tod@s. Espero que volvais con las pilas mejor recargadas que YO. Pues llevo un tiempo con muy poquitas ganas de coger la aguja ( estoy de bajón ).
 Si, ya lo sé , esta foto llega un poco tarde, pero es que no he podido ponerla antes y queria que vierais cual fuerón mis postres de estas Fiestas.Os puedo asegurar que estaban bueniiiisimos y sobre todo el lingote de chocolate ( que es el que a mi me gusta).



Bueno y ahora paso a mostraros lo que he estado prácticando en estos días ( los poquitos que he cogido la aguja)
Cuando hice este Otoño la reforma en la cocina, tapicé la riconera que tengo en la cocina y compré tela de más para hacer los cojines a juego. Pero hasta ahora no he podido ni he tenido ganas de ponerme a, hacerlos . Bueno pues me puse una tarde a jugar un poquitín con la regla X- BLOCKS y mirad lo que me ha salido.
El primer intento, algo fallido, pero para que no se me olvidara , lo he dejado. A pesar del fallo, me gusta, no sé que pensareis vosotras.
 En el segundo ya dí con la forma de girar la regla y aquí está.
 Chulo , verdad?
 Y ahora a por el tercero. Son iguales, pero cambiando el orden de combinación de las telas
 Aquí os presento al trio, hasta con el desentonante del fallo. jajajaja, para no olvidarlo
 Y después como me quedaba algo de tela. Volví a experimentar con la regla ( que por cierto me ha encantado utilizarla, creo que cuando tenga más tiempo tengo que seguir experimentando ).
Así que me puse manos a la regla y las telas y esto es lo que hice un camino para la mesa de la cocina.
 Ya tengo todito conjuntado jejeje, pero que pijada, pero como me gusta.

 Aquí teneis una vista del rinconcito de mi cocina.
Os he puesto el camino de mesa sin acolchar todabía, por que para eso aún me falta tiempo así, que mejor que lo veais ahora, pues no sé para cuando será, espero que no tarde mucho. Pero ando escasa de tiempo para dedicarle al patch.
 Desde otro ángulo

 Y para acabar os pongo lo que me está quitando el tiempo, para el patch. Es el traje de flamenca que he empezado a, hacer para mi hija Elena. Se lo estoy haciendo en el color turquesa.
El otro traje, ya casi está terminado, solo le falta el último retoque y listo.
Bueno y no os doy más la lata, espero no tardar tanto en publicar.
Besitos para todas y que paseis muy buena semana.